sábado, 5 de septiembre de 2009

Tengo ganas de llamarla y contarle y decirle lo mal que me siento, y si gente, es como siempre, cuando vivis solos llegan algunos momentos, como el dia de hoy, que la tristeza avanza y tus pensamientos negativos sobre las cosas abundan. Quiero llamarla, contarle cosas, pero no, algo me detiene, me detiene saber que ella tambien se va a poner mal, y ni hablar cuando le diga que la extraño demasiado, que extraño tomare cafe con ella, que me cuente de como van sus cuadros, de por que discutio con papa, como esta mi hermana, extraño a mi mama, muchisimo.
Hoy un dia feo, el clima hermoso, me molesta, me molesto.
Extraño a mis amigos, extraño un poquito mi vida anterior, quiero tener amigos, los tengo y los amo, pero cada uno ya esta en la suya, en su nueva vida, como la que tengo yo, tengo amigos nuevos y geniales, pero quiero q todos esten hoy para pasarla bien, hoy era el dia ideal para salir a un parque sacar fotos y divertirme con ellos.
Pase toda mi miserable tarde haciendo moldes q se mojaban y los tenia q volver a hacer cada vez q se escapaba una lagrima de la fuerza que hacia para no terminar en un llanto, geometria espacial me harto por hoy. No era un dia para tirarme a mirar tv pesima como un idiota solitario.
Hoy extrañe a mi hermana, demasiado, extraño pasar tiempo con ella, paseando, comprando y mirando todo, riendonos, salir a tomar "unas copas" y tragos raros q me hace probar, como toda artis culinaria que es.
(mientras escribo esto mi hermana me acaba de contar que tiene un vuielo para este amrtes a buenos aires y viene a verme por dios q casualdia,d que genialidad!!)
Me siento mal, me siento un "marica" por ponermemal por estas cosas, em siento un imbecil, y es extraño, justamente yo diciendo estas estupideces cuando pase por las mil y una cosas.
En fin, quiero estar en mi casa.

lunes, 31 de agosto de 2009

Coco avant Chanel (lo que vi)

Se mostraba fría, calculadora, observadora y ambiciosa desde pequeña. Actitudes admirables como frontales para el resto del mundo.
Su vida fue compleja y difícil, todo lo contrario a su legado, la simplicidad y la elegancia.
Esto es lo que refleja la película de la vida de la autodidacta Coco Gabrielle Chanel, Coco avant Chanel, una película de Anne Fontaine protagonizada por Audrey Tautou, el camino de un objetivo, el destino, la lucha, lo fuerte y débil que nos hace el amor.
Una película atrapante para aquellos que disfrutan y comprenden el diseño y las ganas de triunfar por el, por una filosofía estética, por las ideas, por los conceptos y por querer enseñar al mundo su visión, ver mas allá de lo establecido, o simplemente una película hermosa para aquellos románticos.
Pequeñas actitudes y observaciones de ella fueron iconos, la necesidad la llevo a crear, y esos acentos de sus diseños se mostraban como imágenes corrientes en la película, la camelia, las texturas, la rebeldía, la comodidad, lo “poco femenino” de su época.
En un principio la película no fue lo que me imaginaba ni lo que esperaba, tampoco fue mas allá, fue justa y necesaria, como lo era ella al crear.
Definiéndola, fue una película ALENTADORA, alentadora para aquellas personas, como lo soy yo, que estudian diseño, y saben y piensan lo difícil que es hacer una carrera a futuro, triunfar y lo difícil que es que valoren tus ideas en un mundo que se cree subjetivo, donde la objetividad es lo que domina.
La película en si que destaca aquellos momentos, días, colores, climas que marcaron su vida antes de consagrarse, antes de la ultima escena que, particularmente, llena a uno de una emoción extraña. Una película donde las escenas, lugares, momentos provocan sensaciones, en el mundo frío, pero frágil, de la vida de Coco Chanel.






La premiére la organizo Dolores Fancy junto a Warner Bros, gracias ellos por la invitacion, y por dejarme disfrutar esta pelicula.
http://doloresfancy.blogspot.com/
Fue linda y generosa, y no tenia por que. Ella se levanto y me dio su asiento (segurament epor q se bajaba) en el mundo de mundos diferentes y particulares, lo que se llama un colectivo. Le di las gracias, ellas me vio con mi bolso gigante lleno de telas, una bolsa con reglas, y ni hablar de los rollos de papel de molde, sumandole el saco de abrigo y el paraguas en mano.
Me sente, cansado y feliz, me llamo la atencion la actitud de la muy linda chica, ya que yo siempre hago eso, veo a alguien cansado y estudiante de diseño con tantos materiales y les doy mi asiento, pero nunca me habia pasado.
Me sente, me relaje y miraba hacia el frente, estaba en el fondo, observaba como siempre el calzado de la gente, mi perdicion, y mirar los cuellos. (extraño ajaj)
A lo que iba es lo siguiente, muy relajado no estaba, al aldo mio estaba un señor muy bien vestido, con su NEXT TEL o lo que sea, esa especie de tecnologia aparato que sale en la tele, y no para de hacer PRIIIIIP PRIPP PRIIIIIP, fue asi, todo el viaje, todo el tiempo, cada 5 segundo. Eso me ponia histerico y nervioso, pero me la bancaba, en fin, es un colectivo, quien analiza tanto un colectivo?... la cosa empeoro y "exploto" cuando del otro lado, se encontraba un señor mayor de edad durmiendo, tiraba esa especie de sonidos aereos de la boca, pero en un momento se escucho un rudiomuy desagaradable... si, lo que pensaron, el sñeor de al lado se tiro UN GAS, UN PEDO, UNA CAGADA, UN COSO CON OLOR, UN ZORRINO o como ustedes quieran llamarlo. Miro con cara de "q asco" mezclado con un "NO PIENSEN Q FUI YO" sumado a una cara estatica. En esa mirada note la presencia de la chica que me dio el asiento, y comprendi todo. CLARO FORRA NO LO HICISTE POR BUENA PERSONA, LO HICISTE POR Q HBAI UN VIEJO TIRA PEDOS Y UN RUIDITO INSOPORTABLEEEEE.