lunes, 31 de agosto de 2009

Coco avant Chanel (lo que vi)

Se mostraba fría, calculadora, observadora y ambiciosa desde pequeña. Actitudes admirables como frontales para el resto del mundo.
Su vida fue compleja y difícil, todo lo contrario a su legado, la simplicidad y la elegancia.
Esto es lo que refleja la película de la vida de la autodidacta Coco Gabrielle Chanel, Coco avant Chanel, una película de Anne Fontaine protagonizada por Audrey Tautou, el camino de un objetivo, el destino, la lucha, lo fuerte y débil que nos hace el amor.
Una película atrapante para aquellos que disfrutan y comprenden el diseño y las ganas de triunfar por el, por una filosofía estética, por las ideas, por los conceptos y por querer enseñar al mundo su visión, ver mas allá de lo establecido, o simplemente una película hermosa para aquellos románticos.
Pequeñas actitudes y observaciones de ella fueron iconos, la necesidad la llevo a crear, y esos acentos de sus diseños se mostraban como imágenes corrientes en la película, la camelia, las texturas, la rebeldía, la comodidad, lo “poco femenino” de su época.
En un principio la película no fue lo que me imaginaba ni lo que esperaba, tampoco fue mas allá, fue justa y necesaria, como lo era ella al crear.
Definiéndola, fue una película ALENTADORA, alentadora para aquellas personas, como lo soy yo, que estudian diseño, y saben y piensan lo difícil que es hacer una carrera a futuro, triunfar y lo difícil que es que valoren tus ideas en un mundo que se cree subjetivo, donde la objetividad es lo que domina.
La película en si que destaca aquellos momentos, días, colores, climas que marcaron su vida antes de consagrarse, antes de la ultima escena que, particularmente, llena a uno de una emoción extraña. Una película donde las escenas, lugares, momentos provocan sensaciones, en el mundo frío, pero frágil, de la vida de Coco Chanel.






La premiére la organizo Dolores Fancy junto a Warner Bros, gracias ellos por la invitacion, y por dejarme disfrutar esta pelicula.
http://doloresfancy.blogspot.com/

2 comentarios:

Freya dijo...

estuve contando los dias para verla, pero el domingo no pude ir.
ay que emocionante debe ser segun tu critica. estoy anciosa.
besos

thefashiontheory dijo...

Tengo pendiente verla,
lindas imágenes :)

audrey es muy tierna n_n