viernes, 23 de octubre de 2009

G


"Hola mama? papa? me quiero cambiar de universidad"
Todo comenzo de esa manera, luego se desato la confucion, la desilucion, la preocupacion, el miedo, y por ultimo, la comrpencion.
Fue hace unos dias, auqnue se los venia diciendo a mis papas, los llame, preocupado, casi llorando, sin saber que hacer, y eso que lo adverti, hasta en mi blog, una crisis estaba por llegar y fue asi.
Los llame y se los plantee, papa se enojo, muchisimo, claro, yo tengo mi historial de pesimo alumno, ellos ya pensaban que me iba mal en la universidad, y al contrario me iba muy bien.
La decicion fue simple, no me torturo, no me canse, siemplemente NADA.
No me cambio por que la UADE, universidad donde estudiaba para lic. en diseño textil, si no que sentia que ese no era mi lugar, y no lo es. La uba es mi lugar, si, yo se que si.
No fuia ella desde un principio por miedo, miedo a venir a bs as solo e ir a un luagr tan grande donde aveces se habla mal, pero ya estoy grande, algunos meidos desaparecieron, y es eso, tome la decicion. La uba es mi lugar, lo repito otra vez.
Adios uade, fuiste genial, conoci gente genial, todo en vos es genial, pero simplemente no me siento realizado en ese lugar, soy muy sennsible en muchos aspectos, y cuando un lugar directamente no me produce nada, es eso, la nada misma, y eso me paso, pero me llevo los mejores recuerdos. Y se a donde voy, las comodidades de la uade no las voy a tener en la uba, pero es cuestion de aceptar.
Hola, estoy feliz.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Agatha corazones Ruiz de la Prada (charla)









El evento de Agatha fue genial, se realizo en CMD (centro metropilitano de diseño) en Barracas. Fue una charla sobre diseño, sus diseños, el mercado,y sobre todas las cosas lo que es encontrar el estilo personal y mantenerlo, y tambien sobre el mundo de la moda actual. Fue genial, ella, con ese rostro "poderoso", con mirada fuerte y penetrante, como de malvada, se va al mismo momento que comienza a hablar. Deja muy en claro su pasion, casi enfermiza, por la ecologia, y que por ejemplo, con las empresas que ella trabaja le cobra un 70 porciento menos si hacen que sea ecologico, y muchas cosas, una charla sumamente interesante, que la voy a resumir en algunas frases que ella dijo y yo anote.
(Notese que la UP esta hasta debajo de la silla con su cartelito para sacarse fotos
Tambien me saque una foto con ella, claramente no la voy a poner y segundo son esas fotos que uno sale irreconocible de lo feo)

"No entiendo el lujo, lo mas lujoso que existe es lo ecologico"

"El negro esta pasando de moda"

"Una de mis obsesiones, de toda la vida, es mezclar el arte con la moda"

"Siempre fui una arquitecta frustrada"

" La moda y la comida es lo que se viene"

"Al mundo de la moda le falta una revolucion, ahi muy poca diferencia en como se cose actualmente y hace 100 años, lo textil y la moda no revoluciono"

"Me encantaria dar clases de algebra, me encanta"

"Para hacer lo que se te de la gana tenes que ser libre"

"Soy la unica diseñadora en la que te podes vestir o difrazar, o acaso en algun festival alguien se disfraza de Armani? de los Dolce & Gabanna? o de Karl? pero si gente se disfraza de Agatha"

" Una vez en un festival, yo era jurado, estaba entrando al escenario de los jurados, y el guardia me dice " señora, los que se disfrazan entran por otro lado" "
"Mi ultimo diseño es una puerta blindada"

"En Francia le molesta que haga tantas cosas, igual me dicen franchy, es lo mejor que te pueden decir!"

"Lo mas importante, por sobre todas las cosas, es la comodidad"

"La moda esta establecida por tres o cuatro diseñadores"

"Mi obsesion por la ecologia es enfermiza, es lo mas improtante"

"Estoy por hacer un local de carton"

" La pelicula de Coco Chanel, que la vi en el avion, es muy M A L U C H I N A"

" Si tu tienes un estilo propio, crees en el y te mantienes, pasan cosas maravillosas"

"Tener mas de dos hijos es un pecado mortal"

"Colaboro con mas de 270 empresas ecologicas"

"Yo naci Agatha, siempre hice lo que se me ha dado la gana"

Agatha Ruiz de la Prada
GOOD BYE UADE, HELLO UBA? ESA ESLA CUESTION.

lunes, 19 de octubre de 2009

Hierro quizas


No suelo andar por Buenos Aires en auto, pero cuando lo hago me facina, me encanta, tengo esa posibilidad de mirar al cielo, los edificios y descubrir cosas nuevas y que en algun sentido me llenan el alma.
Hoy conoci otra "realidad", otro punto de vista, otros olores, con tras construcciones.
Me dirigia con dos amigas a la charla que daba la señora Agatha Ruiz de la Prada, una charla sobre diseño, moda, tendencias, vida, objetos, sobre todo, una charla muy genial, muy buena, muy alentadora, tal como fue la de Kenzo Takada hace unos meses. Fue genial.
Estabamos llendo a este evento, en el taxi, hacia el centro metropolitano de diseño, en Barracas, si... a una cuadra del riachulo y a 6 de la villa no se que numero. Algo muy divertido para als chicas que estaban con 12 cm de tacos y ese look tan tipico muy a las olsen, desarregladas pero con tacos altisimos. El trayecto fue genial, entrar a ese barrio caracterizado por la industria y el trabajo, sus estructuras, el olor a hierro que se sentia, el olor a barrio, y obviamente el olor desagradable, que muchas veces, cuando uno se encontraba fuera del edificio era vomitivo (existe esta palabra?), daban ganas de vomitar, olores indescriptibles, como pocas cosas que me pasan en la vida. Todo daba una imagen nueva para mi, tambien estaban esas calles de adoquines, pero todo era no se, olorosamente hermoso y se sentia el miedo, y las miradas a las chicas cuando salimos del lugar en busca de un taxi, de parte de las personas que vivian en ese barrio. Fue extraño, divertido y feo, pero en fin, como siempre me caracteriza esa palabra, GENIAL.
Era un lugar inspirador, para agarrar esos materiales de desecho que se encontraban en la calle, para hacer intervenciones, rayar, eso, daban ganas de rayar con fierros, con el ruido del tren que pasaba por arriba de nuestras cabazas, manchar, no se.


pd: ayer hice un par de compritas en lacoste, y en ay not dead, ya les mostrare, que claramente se nota la influencia de maria cher en sus creaciones y en todas las cosas nuevas que la hacen mas comercial a la marca (como folletos, incluso los precios mas bajos)

domingo, 18 de octubre de 2009

22-




It's sad but it's true how society says her life is already over
There's nothing to do and there's nothing to say

A P E S TO A P E S T O S I T O

A mucha gente le estan pasando cosas fea, a personas cercanas, cosas como robos mas que nada, y a mi tmb. No se, vivir en Buenos Aires, siguiendo lo que le pasan a mis amigos, cada dia me da mas miedo.
Hoy Adrian, mi compa de cuarto, llego apenas 5 min despues de Chi y yo, que fuimos por comida de Mc donals, con cara palida y sin hablar, pero caliente y puteando adentro del cuarto, me conto la pesima experiencia q paso, le robaron a una cuadra dos flacos y lo apuntaron con un arma. Eso mismo me pude pasar a mi y a Chi,
no se, esto apesta. Buenos Aires E P E S T A S