domingo, 8 de marzo de 2009



Creo que recien hoy pude entender bien el personaje de Juanito Laguna. Desde que era pequeño que tenia conocimiento de el, y de su autor Antonio Berni obviamente, pero nunca hubo algo que me atriga. Siempre supe que era por falta de conocimiento sobre el personaje, y siempre intentaba buscar y leer material sobre el, que me explicara el por que d emuchas, y nunca me llego, ni con las explicaciones de mi exelente ex-profesora de historia del arte. Pero hoy cambio, y por suerte s eme aclararon todas esas preguntas, son esas cosas que uno no termina de entender, y el tiempo pasa, y puede ser que no tenga tanta importancia, pero cuando esas dudas quedan claras es genial.
Gracias a un programa de arte que acabo de terminar de ver, contado aparentemente por el mismisimo Berni, hace muchos años, en el cual relataba el ancimiento de Juanito, el por que de todo que a mi nunca me llego. Hoy pudo decir que lo comprendi.
Por eso mismo no hay que juzgar al arte, ni criticos ni nada, solo pensar como el artista y poder apreciar lo que uno quiere mostrarle a las personas.
Me siento feliz.

No hay comentarios: