jueves, 15 de octubre de 2009

La duda, my new best friend



Estoy en esos momentos que necesito pensar, analizar, y volverme loco y depresivo como siempre, no, realmente no es asi. Hoy fui a la facultad, pensando cosas de la vida en el colectivo, analizando siempre y diciendome "jose estas viviendo en bs as" lo que siempre queria, y quiero.
Entre a la universidad, estaba bajando al subsuelo y me dije "no quiero entrar, no quiero nada de lo de hoy" me volvi, subi las escaleras, tome el acensor y me fui a la terraza, al delicity o como se escriba, a tomar un cafe con uno de esos pancitos raros que hacen.Estuve bajo el sol al rededor de media hora, necesitaba esa conexion con quien sabe que, que me trasmita tranquilidad. El sol, el aire, estaba y estoy muy sensible. Necesitaba esa conexion en ese momento, y la obtuve por momento. Decidi buscarla e irme de la universidad, solo, caminando y mirando por bs as. Asi que me tome el colectivo, como siempre observaba a las personas, su mirar, sus prendas. Vi a un hombre con un tapado de abrigo, corte sastre, que le quedaba perfecto, era la perfeccion, "Un" vaya uno a saber su profesion, se bajo en tribunales, muy probable que su tapado era de diseñador. Unas solapas perfectas, la costura de diferente color, hermoso.
Decidi bajar en santa fe, esa calle que mucho no me agrada, que esta cerca de casa. Me fui al ateneo, el lugar perfecto, lei muchas cosas sobre diseño, sobre telas, texturas, pasion y todo, y volvi a ese estado inexplicable que me produce el diseño, leer esos libros hermosos, los trabajos de grandes personas. De esas grandes personas que el mundo desconoce, de esas personal geniales, grandiosas, muy importantes en el diseño, y que no son figuritas de revistas o los siguen los paparazzis, personas con el interes publico como muchops.Personas a las que concidero personal importantes, como el caso andre saltzman, de ese tipo de personas, personas grosas, que amaria trabajar para ellos, o ser como ellos cuando "sea grande", ser una persona improtante en la industria del textil.
El textil es lo mio, las telas, texturas, estampas, el placer de tocar, sentir, lo que trasmite una construccion tactil, eso necesito. Necesito eso, pero falta tanto, el camino es tan largo, y con tantas personas "grosas" en el ambiente desconocidos, pero se que voy a ser como ellos, y ser referentes para alguien, como para mi lo martin churba o jessica trosman, pablo ramirez o vero ivaldi, para las personas que admiran y desean y comrpenden el diseño, no pendejitos imbeciles que quieren estar "a la moda", ese publico de consumismo masivo que no entienden ni la concepcion de nada, de moda, de estetica de nada. Pero hoy me di cuenta, que gracias a ellos existe la diferencia, la gente de ellos se diferencia.
Quiero ser un Martin churba, o mejor, quiero tener excelentes investigaciones como Andrea saltsman.
Pase al rededor de tres horas en el ateneo, leyendo, mirando ese techo y esas pinturas que son unicas y su estetica te hace perder.
Cada dia que pasa, cada dia que me levanto, me cuestiono si mi universidad actual, donde estudio para ser licenciado en diseño textil, verdaderamente es mi universidad, el sitio donde estare orgulloso de decir "yo me recibi y me rompi el culo en", mi universidad es muy buena, es privada, y no malas como creo que la es la up. Creo que la UBA es mi universidad, que hago en esta? lo mismo que haria en la universidad de bs as, por que me cuestiono esto? No lo se, pero existe algo que me incomoda, y espero que no sea mis proximos dolores de cabeza.

3 comentarios:

Macu dijo...

Que genial leerte y sentirme identificada en tantas cosas, a pesar de que yo todavía no estoy en la facu, pensamientos y dilemas muy parecidos.
genio adios.

Unknown dijo...

y si te entra la duda date una vuelta x la fadu y fijate si te sentìs + adentro q afuera :P yo iba a una privada; y la verdad es muy diferente la uba para bien.

Lula del Prado dijo...

(L) Que lindo texto joc !, te entiendo mucho... y si los dolores de cabeza que presentís que vienen son para un cambio bueno, y sentís que esa no es tu universidad. Hacelos. Quizá pienses... Wow que perdida de tiempo, pero al fin y al cabo vas a estar bien con vos mismo, contento y nunca te va a quedar la duda de " Qué hubiese pasado si.... ".
Te amo !
Relax