lunes, 19 de octubre de 2009

Hierro quizas


No suelo andar por Buenos Aires en auto, pero cuando lo hago me facina, me encanta, tengo esa posibilidad de mirar al cielo, los edificios y descubrir cosas nuevas y que en algun sentido me llenan el alma.
Hoy conoci otra "realidad", otro punto de vista, otros olores, con tras construcciones.
Me dirigia con dos amigas a la charla que daba la señora Agatha Ruiz de la Prada, una charla sobre diseño, moda, tendencias, vida, objetos, sobre todo, una charla muy genial, muy buena, muy alentadora, tal como fue la de Kenzo Takada hace unos meses. Fue genial.
Estabamos llendo a este evento, en el taxi, hacia el centro metropolitano de diseño, en Barracas, si... a una cuadra del riachulo y a 6 de la villa no se que numero. Algo muy divertido para als chicas que estaban con 12 cm de tacos y ese look tan tipico muy a las olsen, desarregladas pero con tacos altisimos. El trayecto fue genial, entrar a ese barrio caracterizado por la industria y el trabajo, sus estructuras, el olor a hierro que se sentia, el olor a barrio, y obviamente el olor desagradable, que muchas veces, cuando uno se encontraba fuera del edificio era vomitivo (existe esta palabra?), daban ganas de vomitar, olores indescriptibles, como pocas cosas que me pasan en la vida. Todo daba una imagen nueva para mi, tambien estaban esas calles de adoquines, pero todo era no se, olorosamente hermoso y se sentia el miedo, y las miradas a las chicas cuando salimos del lugar en busca de un taxi, de parte de las personas que vivian en ese barrio. Fue extraño, divertido y feo, pero en fin, como siempre me caracteriza esa palabra, GENIAL.
Era un lugar inspirador, para agarrar esos materiales de desecho que se encontraban en la calle, para hacer intervenciones, rayar, eso, daban ganas de rayar con fierros, con el ruido del tren que pasaba por arriba de nuestras cabazas, manchar, no se.


pd: ayer hice un par de compritas en lacoste, y en ay not dead, ya les mostrare, que claramente se nota la influencia de maria cher en sus creaciones y en todas las cosas nuevas que la hacen mas comercial a la marca (como folletos, incluso los precios mas bajos)

2 comentarios:

Abstracción dijo...

Hola, primera vez que visito tu blog. Me encanta la pasion que mostras por el diseño.

Que foto perfecta hubiese sido las de tus amigas caminando por ese lugar

Freya dijo...

amo el diseño, como vos. es algo en loq ue me siento bien haciendo. me paso todo el dia pensando en cuando sea diseñadora, preguntandome si voy a llegar a lo que quiero o no, si sere buena reconocida o malisima. creo que ahie s cuando voy a sentirme bn, pero te juro que odio el colegio, mis compañeros tratan mal a todo el mundo y entre ellos tambien y yo, parese ser que no recibi la misma educacion que ellos, entonces no trato mal a las personas igual que ellos.
las fiestas esperoq ue nunca se acaben porque me liberan totlmente
besos y gracias por tu comentario n el blog, me ayudo bastante.