martes, 11 de noviembre de 2008

Critico-criticon (Aynotdead)



Lo iba a hacer en mi fotolog, pero como siempre me lo cerraron sin decir por que (?).



Estuve unos dias y pude ver la nueva coleccion de AY NOT DEAD, que realmente me decepciono, y entre en un par de cuestiones. O no se si realmente esa coleccion representa lo que es como marca.



El estilo que le dieron estas dos chicas, egresadas del Saint Martin School of desing, siemrpe fue muy visionario con lo que respecta a otras marcas/diseñadores en argentina, ya que cuando uno observa sus piezas lo nota.



Ahora bien, al ver su ultima coleccion, o su estilo ya quedo muy definido y no vemos prendas "diferentes" en primavera/verano 08/09, o lo que restan de otras marcas argentinas "conocidas" llegaron muy tarde en captar el estilo/tendencia que domina al mundo actualmente... "punk rock", presente en los consumidores argentinos que viven del mundo de la moda que busca reinventarse dia a dia, coleccion tras coleccion???



Creo que las marcas sin una filosofia estable, y viven del consumo de personas "sin estilo" que necesitan comprar sin saber el por que ni de q se alimenta la verdadera moda, siguena las marcas consagradas para poder vender.



Lo que quieor decir con esto, es que AYNOTDEAD es una marca de vanguardia argentina, que tiene su filosofia y sue stilo muy marcado, lo que necesita una marca para triunfar en lo que es el diseño de las prendas, que va mucho mas adelante con respecto a otras marcas y es visionaria, y que la smarcas que copian... muere en los malos consumidores. Es por eso que AYNOTDEAD esta llegando, por decir, a "su muerte", los flogger los tienen como prendas ideales para representar el amor al color. Y es por eso, y espero, que la tendencia "punk rock" termine de una vez y aynotdead se destaque por ser lo que siemrpe fue.



Las tendencias vienen y van y hacen lo que quieren con los closet de sus consumidores, pero siemrpe el estilo queda.



Mientras hago esto llegue a la conclusion de por que compare aynotdead con marcas de diseño "de segunda mano"(por decir) sabiendo que esta se destaca sobre todo el resto? Por que por esa razonlas otras marcas copian a esta. Y hablo de fujimoda, complot...etc, y diseñadores que s ehacen llamar "independientes" (algunos)



Asi que estoy harto de escuchar "¿por que comprar una prenda de aynot si consigo lo mismo en otras casas?" respuesta: por que sos un mal consumista, y lo que haces te va a consumir a vos, cuando uno aprende a valorar el diseño no hay nada que te haga cambiar de opcion. Lo mismo con todas las casas de diseño de argentina, diseñadores destacados y consolidados en argentinas, como Pablo Ramirez, Mariano Toledo, Vero Ivaldi, Jessica Trosman, Martin Churba, y proximamente YO...obvio :)









No hay comentarios: